Next Previous Contents

6. Direcciones útiles

6.1 Direcciones electrónicas

Esta seccion es la que previsiblemente cambiara con mas frecuencia, dado el fuerte auge de Linux y la consiguiente mayor disponibilidad de material para Linux en castellano. Esto es solo un ejemplo para empezar en esta primera edicion...

WWW

Linux/España

En Sevilla, el servidor más veterano, con mirrors de LDP/WWW, Slackware, Sunsite, Linux/PPC (la sede para Europa de linuxppc.org), MkLinux (Linux para Powermac), RedHat (para PC y Alpha), etc.

Grupo de Usuarios de Informática

En Valladolid, con mirrors de LDP/WWW, Slackware, Sunsite y manuales traducidos.

Página de Juan José Amor

En Madrid, traducciones de las How-To.

Linux Spanish Manpages

Traducción del manual del sistema.

FTP Anonimo

Grupos de noticias

Listas de correo

Aparte de las numerosísimas listas de correo en inglés (desde las más genéricas hasta las más especializadas en temas muy concretos), en España hay actualmente dos listas dedicadas a Linux en general:

En Fidonet

Si Internet te queda muy lejos pero lo tuyo es Fidonet, entonces probablemente ya sabrás que existe un area R34.LINUX con bastante actividad (�es una de las areas más animadas! ;^) Mucha de la información distribuida en Internet tiene su réplica en Fidonet, además del valioso soporte mútuo entre los propios usuarios.

6.2 Direcciones de Firmas comerciales

Poco a poco va creciendo el numero de empresas que prestan atencion al pujante Linux y desarrollan aplicaciones, ofrecen soporte tecnico y/o venden algunas de las distribuciones en CDROM que se mencionaban anteriormente.

En Madrid

En Barcelona

En Bilbao

En Valencia

6.3 Bibliografía.


Next Previous Contents